Los días 7 y 8 de marzo del 2020 la mancomunidad del norte de gran Canaria en colaboración con la Asociación Ruta Europea del Queso celebra la III Feria Europea del queso en Valleseco.

Se reunirán más de una treintena de queserías regionales, nacionales e internacionales que harán las delicias a los miles de visitantes que asistirán a esta gran fiesta del queso en Valleseco. La primera edición se celebró en Moya y la segunda en Artenara. Los protagonistas serán los productores queseros de toda la geografía insular y otras islas como Fuerteventura, El Hierro o La Palma, además de los quesos de Cabrales (Asturias), Casar de Cáceres (Extremadura), Idiazábal (País Vasco), Ripollés (Cataluña), Fundãu (Portugal) o mozzarella italiana. Asimismo, ambos días estarán amenizados con actuaciones musicales, exposiciones y talleres relacionados con el sector ganadero y la elaboración artesanal de quesos.

La tercera edición de la Feria Europea del Queso está organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valleseco y cuenta con el patrocinio y coorganización de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, desde la empresa pública de Gestión del Medio Rural, GMR.

Feria Europea del Queso: Valleseco